18 segundos demoró en llegar el documento para transferir al mexicano de 21 años, Julián Araujo. Lamentablemente llegó fuera del horario de cierre de mercado de la FIFA.
Desde hace rato que El Barcelona viene con una delicada situación financiera, razón por la que no no hizo fichajes este invierno, sin embargo hubo una oportunidad que estaba cocinándose y no se pudo concretar, el Club catalán estaría apostando por el fichaje de Julián Araujo, de Los Ángeles Galaxy.
Muy a pesar del Barca, ha perdido la oportunidad de tener a uno de los jóvenes estrella. Con 22 años de edad, Julián Araujo ha podido ser titular de tres temporadas para el Galaxy y el trato con él no se pudo llevar a cabo debido a un retraso de 18 segundos en el papeleo para la FIFA.
En las últimas temporadas, el equipo catalán había estado teniendo problemas en su lateral derecho, por lo que se había comentado que Julián Araujo, uno de los jóvenes promesa de la MLS podría finalmente ocupar ese lugar; aunque en un principio se habría pensado filial del equipo para él.
$2 millones de dólares era el acuerdo para el fichaje de Julián Araujo, donde el Barcelona y el Galaxy habían llegado a un acuerdo por el 50% del pase del jugador. Todo iba viento en popa pero un retraso de la MLS en el proceso truncó todo y el fichaje se hizo 18 segundos tarde, por lo que no se pudo finiquitar.
Julián Araujo, otro caso de retraso
La realidad es que el error que pasó con el fichaje de Julián Araujo no es la primera vez que esto pasa. Algo parecido ocurrió con David De Gea, portero del Manchester United, quién teniendo todo listo para irse al Real Madrid en 2015 su papeleo llegó un minuto fuera de horario y esto pausó el pase del español.
Otro caso es el de Hakim Ziyech quien se iba al PSG desde el Chelsea. Todo estaba listo y acordado pero la documentación también llegó a destiempo y el marroquí no pudo irse de Londres. Trayendo esto incluso problemas de acusaciones del PSG hacia el Chelsea, por retrasar el trámite adrede.
Algunos medios comentan que el Barca pretende apelar ante la FIFA para validar el fichaje de Julián Araujo, pero lo más probable es que no se cambie la decisión y haya que esperar hasta la nueva apertura del mercado de fichaje para retomar el acuerdo.