Impuestos de Trump: El IRS publica las declaraciones de Trump al Comité de la Cámara después de una batalla legal de 3 años

impuestos de Trump

El IRS entregó las declaraciones de impuestos de Trump de seis años al Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara, una semana después de que la Corte Suprema rechazara sus declaraciones que buscaban impedir que el panel controlado demócratas obtenga esos datos.

El comité buscó las declaraciones de impuestos de Donald Trump de 2019, cuando el republicano aún era presidente.

Un vocero afiliado al Departamento del Tesoro comentó a NBC News: “El Tesoro cumplió con el fallo de la semana pasada”. El Ministerio de Hacienda es la empresa matriz de la Agencia Tributaria.

El Comité de Medios y Arbitrios dijo que quiere obtener copias de las declaraciones y declaraciones de impuestos de Trump y de varios asociados de Trump para investigar cómo el IRS audita las declaraciones de impuestos del presidente. Y es que, por ley, la oficina de impuestos audita los ingresos de un presidente en funciones cada año.

Impuestos de Trump

Se han roto décadas de tradición desde que fue candidato presidencial y luego presidente al negarse a que se dieran a conocer al público las declaraciones de impuestos de Trump. El ex-mandatario afirmó que restringió estos registros tributarios al público porque estaban siendo auditados. Sin embargo, no existen barreras legales que impidan que los contribuyentes divulguen sus declaraciones al público.

La comisión tampoco publica los resultados. Es un delito para un empleado federal revelar el contenido de la declaración de impuestos de Trump o de cualquier otra persona. Los miembros del Congreso son empleados federales, como el personal del Congreso.

Más de 3 años de disputa para revelar los impuestos de Trump

Cuando el comité solicitó por primera vez las declaraciones de impuestos de Trump hace tres años, el Departamento del Tesoro se negó a proporcionarlas. Luego, este panel demandó para obtener los documentos.

Sin embargo, la Sección abandonó su oposición a la comisión luego de la toma de posesión del presidente Joe Biden. Trump luego demandó para evitar que se publicaran los registros.

El expresidente perdió ese esfuerzo en un tribunal de distrito federal y un tribunal de apelaciones, donde los jueces dictaminaron que el Comité de Medios y Arbitrios tenía un derecho claro de obtener los registros conforme a la ley federal e informaron a la legislatura del propósito de la solicitud.

Luego solicitó a la Corte Suprema una orden urgente que impidiera que la comisión aceptara las solicitudes.

La Corte Suprema ordenó una orden de restricción temporal. Pero el 22 de noviembre, ese tribunal de nueve jueces rechazó por unanimidad la solicitud de Trump de mantener el bloque, lo que le dio al IRS motivos para entregar los ingresos al Comité de Medios y Arbitrios.

Trump, quien nombró a tres jueces para conformar la mayoría de seis jueces de la corte, criticó la decisión.

«Para nada es una sorpresa que la Corte Suprema fallara en mi contra, siempre lo hace» dijo Trump en un mensaje en su cuenta Truth Social.

«La Corte Suprema ya no es la entidad prestigiosa que acostumbrábamos, ha perdido su honor y estatus; se ha convertido en otro simple órgano político pagado por nuestro país».

«¡Ellos me dan vergüenza!» escribió.

Deja un comentario

Your email address will not be published.