Un incendio en Brooklyn le quitó la vida a Joseph Newkirk, un oficial retirado de New York, causando además daños en el apartamento donde inició todo y sus alrededores.
Joseph Newkirk de 76 años de edad, fue hallado por los bomberos que atendían el caso en el segundo piso del Union St. que está cerca del Rochester Ave. En Crown Heights,
Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:55 p.m. del día lunes 27 de febrero, y aunque los bomberos llegaron rápidamente, no hubo mucho que se pudiera hacer por él.
Joseph Newkirk falleció antes de que llegaran a él
Tim Gimpel, el jefe del batallón de los bomberos, indicó que a pesar de que el incendio estaba siendo bastante intenso, los bomberos actuaron bien:
“Los muchachos apagaron el fuego bastante rápido, pero cuando acabamos de registrar el apartamento, había una víctima en el apartamento”, agregó en su declaración que: “Desafortunadamente, la víctima sucumbió a sus heridas”.
¿Qué se sabe de cómo empezó el incendio?
Los bomberos dijeron que el incendio inició en el tercer piso del edificio con un total de 6 pisos. Extendiéndose a la parte superior e inferior de la estructura.
Los vecinos huyeron de las llamas, incluso un hombre identificado como Paul Wilson de 65 años logró salir con su hijastra de 10 meses totalmente ilesos. Sin embargo, también dijo al Daily News que el agua usada por los bomberos, dañó todo su apartamento.
No obstante, lo importante es que el resto de los vecinos están bien, pero no se deja de lamentar del veterano oficial Joseph Newkirk por su fallecimiento en medio de este trágico incendio.
Muchos incendios en New York
A diario se reportan casos de incendios en New York, a los cuales los bomberos deben acudir para salvar la mayor cantidad de vidas posibles, aunque este no siempre es el caso, pues a veces, por más que atiendan rápidamente la emergencia, el fuego hace de las suyas y consume todo a su paso.
De hecho, se ha advertido sobre los incendios causados por baterías de litio de las bicicletas y scooters eléctricos, ya que solamente estas, generan 3 incendios a la semana, además, son sumamente peligrosos para los bomberos debido a que son sinónimo de daños a la salud a largo plazo.
Es entonces que este no será el último incendio que deje algún muerto en New York, aunque las victimas siempre se lamentan, en este caso, Joseph Newkirk que no pudo sobrevivir al mismo.