/

La Quinta Avenida

La Quinta Avenida

Una calle que reviste de apartamentos de lujo y tiendas exclusivas, la Quinta avenida se ha convertido en uno de los puntos de compras más exclusivo de todo el mundo, y es también una de las zonas principales que caracterizan la esencia de toda Manhattan, funcionando como un símbolo de la bonanza de New York. Muchos comparan esta avenida y sus comercios de lujo, con calles similares en las zonas más cotizadas del mundo, como Oxford Street en la ciudad de Londres, la Vía Montenapoleone en Milan, e incluso la avenida de los Campos Elíseos en París.

Del mismo modo, se clasifica constantemente como una de las calles más caras del mundo, con precios de alquiler similares a los de París, Londres y Tokio: El título de “La calle más cara del mundo” varía cada año debido a las fluctuaciones de la moneda local, la economía y las condiciones de vida que han fluctuado durante varios años. Sin embargo, a partir de mediados de la década de 1990, el área comercial entre las calles 49 y 57 fue el segundo espacio comercial más caro por pie cuadrado, solamente superado por Londres, en la de Sloane Street.

Historia de la Quinta Avenida

Son muchas las historias que engloban a la Quinta Avenida en la cultura estadounidense, pero no fue hasta 1862 donde varios personajes acaudalados empezaron a hacer residencia en sus calles, empezando así a considerarse una zona para el alto estatus de la sociedad.

En su mayoría era un sector netamente residencial, pero conforme el comercio crecía fue transformándose y adaptándose continuamente, y uno de los primeros pasos se debió a la construcción del gran hotel Hotel Waldorf-Astoria.

Originalmente, la Auinta Avenida era una calle estrecha, pero fue ampliada en 1908 para darle espacio a la creciente circulación de vehículos y a la apertura de nuevos comercios que poco a poco fueron reemplazando varios de los edificios residencial; el primero de estos edificios comerciales fue construido por Benjamin Altman en 1896, luego de demoler el conocido “Marble Palace” que estaba ubicado en la esquina noreste de la calle 34.

Así mismo, la larga línea de almacenes creo todo un completo distrito comercial que no tardó en atraer a las damas de clase alta. En consecuencia, las personas ricas de todo New york empezaron a mudarse al tramo de la quinta Avenida que correspondía a las calles 59 y 96, ya que eran las más cercanas al Central Park.

¿Qué puedes encontrar?

Si visitas la parte de la quinta avenida que está más cercana a Central Park, encontrarás una gran variedad de tiendas, algunas más exclusivas que otras, pero podrás entrar a cualquier de estás tiendas de lujo de la talla de Cartier o Armani. Sin embargo, una de las más llamativas y con mayor tránsito de personas (en su mayoría turistas) es la tienda de Apple, que incluso ofrece ordenadores con conexión a internet para ser usado de forma gratuita.

La Quinta Avenida

Otra de las tiendas más famosas por su impresionante colección de diamantes es Tiffany, donde los transeúntes igualmente pueden entrar libremente y ver con sus propios ojos todos los productos en vitrina, desde extravagantes joyas hasta un 2do piso lleno de anillos de compromiso.

Así mismo, uno de los eventos más emblemáticos de la Quinta Avenida es el desfile de San Patricio, y es de esperarse, ya que la Catedral de San Patrick se encuentra justo allí, y es uno de los edificios más visitados junto con el edificio de la Biblioteca Pública.

Otro de los puntos más visitados es el “Museum Mile”, toda una sección de la quinta Avenida que posee un gran número de museos que están totalmente abiertos al público, entre ellos el Metropolitan Museum of Art y también el Museo Guggenheim.

Curiosidades de la Quinta Avenida

  • El buque insignia de la cadena Lord & Taylor todavía se encuentra en la Quinta Avenida, cerca del Empire State Building y la Biblioteca Pública de Nueva York.
  • Es el escenario central de la novela The Age of Innocence de Edith Wharton, por la que la autora ganó el Premio Pulitzer en 1920. La novela retrata a la élite social de Nueva York en la década de 1870 y proporciona un contexto histórico para las familias aristocráticas de la Quinta Avenida y Nueva York.
  • Esta zona tiene muchos edificios de apartamentos creados en la década de 1920 por arquitectos como Rosario Candela y J.E. R. Carpintero.
  • La Quinta avenida es una ruta tradicional para muchos desfiles de la ciudad de Nueva York y, por lo tanto, está cerrada al tráfico los domingos durante el verano. Estos desfiles van desde el desfile “Canyon of Heroes” en Lower Broadway hasta el Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s en Broadway desde Upper West Side hasta Herald Square.
  • Solo tiene tráfico hacia el sur entre 135th Street y Washington Square Park desde que se eliminó el tráfico de dos vías el 14 de enero de 1966.
  • Una buena parte de la fama y prestigio de la Quinta Avenida es debido a la importancia que se le ha dado en series y películas, siendo esta idea alimentada por enormes industrias como Hollywood.

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.