La cuenca del Caribe alberga una gran variedad de impresionantes vistas abiertas al público. Esta zona es conocida por el clima tropical que predomina durante todo el año, la gente alegre que vive allí, la música (son, merengue y bachata) que hace moverse incluso a la gente que no baila, y las maravillosas playas.La República Dominicana es conocida como el paraíso del Caribe, numerosos turistas de otros países visitan este país por sus muchos atractivos, como sus playas, campos de golf y ciudades muy desarrolladas.Este sin duda es un país que combina las mejores playas del Mar Caribe y el Océano Atlántico con ciudades, fortalezas, zonas coloniales, montañas y selvas, y es también el lugar donde Cristóbal Colón se asentó tras llegar en 1492 a las tierras que más tarde se llamarían continente americano.
La cultura
El esplendor de la República Dominicana puede resumirse en tres palabras: música, gastronomía y actividades tradicionales. El béisbol de invierno, los puros hechos a mano y los festivales de música son aspectos importantes de la cultura dominicana. Siempre inventiva y llena de energía, incluso los yacimientos arqueológicos y los museos están repletos de artefactos de valor incalculable, gemas brillantes y cápsulas del tiempo que se remontan a una civilización desaparecida hace mucho tiempo, la cultura dominicana es sinónimo de aventura.La cultura de la República Dominicana, como la de sus otros vecinos caribeños, es una fusión de la de los colonos europeos, los tanos y los africanos. El español es la lengua oficial de facto (castellano).El criollo haitiano, el inglés, el francés, el alemán y el italiano son otras lenguas habladas, el criollo haitiano es la tercera lengua más hablada del mundo, por detrás del español y el inglés.Lo hablan entre 159.000 y 1,2 millones de personas de ascendencia haitiana en Haití y la República Dominicana. La cultura tano incorpora tradiciones europeas y africanas a su cocina, organización familiar, prácticas religiosas y estilos musicales. Muchos nombres y palabras arawak y tano se utilizan a diario, sobre todo para los productos endémicos de la República Dominicana.
Las personas de la nación
Los dominicanos tienen fama de poseer una cultura cálida y acogedora, su forma de hablar, de mirar, de bailar y de abrazar al vecino o al visitante destilan pasión. Es posible que la ascendencia taiwanesa, africana y europea haya contribuido a esa energía explosiva. Desde el siglo XIX, otras comunidades de Europa, Asia y Oriente Próximo se han asentado en la República Dominicana, lo que ha dado lugar a un notable mestizaje del entorno cultural del país como resultado de su presencia. Examine cómo se reflejan las tradiciones locales en aspectos como la gastronomía, la música, las fiestas y los festivales.
Los lugares más bellos de la República Dominicana
Es posible que al pensar en República Dominicana se nos venga a la mente sus montañas, costas y parques nacionales. Punta Cana está considerado el centro turístico más popular de la República Dominicana.Esta ciudad cercana al extremo oriental del país es famosa por sus 50 kilómetros de playas de arena fina, aguas de increíble pureza y magníficos hoteles. La playa Bávaro de Punta Cana es, con diferencia, la más conocida de la ciudad. El senderismo y otras actividades al aire libre pueden disfrutarse al máximo en el Parque de los Haitises. Este Parque Nacional es perfecto para los viajeros aventureros, ya que cuenta con montañas, manglares y cavernas. En Cao Hondo se puede practicar senderismo por cuevas, navegar en barco o kayak, o simplemente contemplar el paisaje.Por otro lado, en Santo Domingo se pueden contemplar bellos parajes naturales. Uno de ellos es el conocido como Tres Ojos. El derrumbe de un recodo cercano provocó la separación de tres lagos que antes eran una sola masa de agua. “Lago de Azufradas” es el nombre del lago más grande, “La Nevera” es el nombre del segundo lago debido a las gélidas aguas que contiene, y “Lago de las Damas” es el nombre del lago más pequeño.La isla Catalina, el Parque Nacional de Jaragua, las dunas de Baní o Jarabacoa es un pintoresco pueblo con casas de estilo bohemio donde se puede acampar y admirar el Pico Duarte, el más alto del Caribe con 3.000 metros. La isla Saona alberga la piscina natural más grande del mundo. En la isla Saona también se encuentra la mayor piscina natural del mundo (3.087 metros).
Templos, lugares coloniales, monumentos
República Dominicana fue colonia española desde el año 1492 hasta el siglo XVII, cuando obtuvo la independencia junto con el resto de Centroamérica y Sudamérica. Esta historia se conserva en varias de las ciudades más antiguas del país.El Alcázar de Colón, la Catedral Primada de América, que es la más antigua de América, la Casa del Cordón, que también es la casa de piedra más antigua de América, y la Fortaleza Ozama son solo algunos de los edificios coloniales que se pueden encontrar en Santo Domingo.En San Felipe de Puerto Plata, situado en la costa norte, se puede encontrar patrimonio tanto cultural como histórico. Tanto la estatua del Cristo Redentor como la arquitectura de estilo victoriano, desarrollada por los ingleses en el siglo XIX, se encuentran en el distrito central de negocios de la ciudad. La montaña Isabel de Torres también alberga el monumento al Cristo Redentor.Campos de golf, mansiones y el mayor puerto deportivo del Caribe se encuentran en Cap Cana, el lugar más lujoso de la República Dominicana. Otras zonas opulentas del país son el Faro a Colón, en Santo Domingo, y Altos de Chavón.
El ejército de la nación
El despliegue de 44.000 soldados en servicio activo en la República Dominicana ha sido aprobado por el Congreso. El número de efectivos en servicio activo asciende a 32.000. La mitad de ellos se emplean en tareas no militares, como la seguridad de edificios propiedad del gobierno que no se utilizan con fines militares, el trabajo en prisiones o en el sector forestal, o la seguridad de empresas estatales o privadas. El Presidente es el jefe de las fuerzas armadas y el comandante en jefe, los objetivos principales son la preservación de la integridad territorial y la capacidad defensiva. Hay un total de siete brigadas en el ejército: seis de ellas son brigadas de infantería, una es una brigada de apoyo al combate y las otras dos son brigadas de apoyo a los servicios de combate. Santo Domingo y Puerto Plata son las dos bases principales de la Fuerza Aérea. La Armada de la República Dominicana opera 12 buques desde dos bases situadas en la costa sur del país: Santo Domingo y Las Calderas-El Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP) se encargan de satisfacer las exigencias de la seguridad internacional. El Secretario de Defensa ha propuesto la creación de un cuerpo fronterizo (CESEF). El 75% del personal de la DNI y la CDD procede de las fuerzas armadas (DNCD).En la DNP trabajan 32.000 agentes, tanto la policía como las fuerzas militares de la República Dominicana son responsables de ciertos aspectos de la seguridad nacional. En comparación con los militares, el 63% de la fuerza está asignada a áreas de servicio no policiales.
Hoteles para todos los gustos
Los hoteles locales con todo incluido ofrecen un lujo más asequible que los complejos turísticos cercanos durante los meses de verano. Los hoteles de la República Dominicana pueden satisfacer una gran variedad de preferencias, características demográficas y objetivos vacacionales.Los niños aman este país por todas sus atracciones, parques acuáticos y servicios de canguro disponibles las 24 horas del día, estas son algunas de las posibilidades únicas para las familias.Romance y ocio son cosas que se pueden encontrar en pequeños hoteles y balnearios. Para mantenerse en forma, únase a un club de golf o a un puerto deportivo y si por otro lado desea lujo y un servicio excepcional, su operador turístico elegirá villas que incluyan piscinas y jacuzzis para su estancia.
Deportes para los visitantes
Este país cuenta con algunas de las mejores instalaciones deportivas del mundo, las instalaciones de vela, tenis y golf están a la altura de las mejores del mundo. Nueve de los 27 campos de golf del país fueron clasificados por la revista Golfweek entre los cincuenta mejores del Caribe y Latinoamérica.Los constructores de campos de golf tuvieron en cuenta y aprovecharon las características naturales de la zona, como acantilados, lagos, playas y lagunas, y flora selvática. Como resultado, el juego requiere que los jugadores superen una serie de obstáculos presentados por el paisaje circundante. Hay un campo de 9 hoyos, otro de 18 hoyos y otro de 27 hoyos.En la República Dominicana se puede navegar en yate. Es así como Boca Chica, Puerto Plata, La Romana y Punta Cana brillan al tener clubes náuticos.Se puede ir al parque de cuerdas, montar en buggy, pasear a caballo por las reservas adyacentes o hacer parapente si no apetece quedarse mirando el océano. Otras actividades exóticas sorprendentes son las clases de vuelo, los paseos en globo y helicóptero y los vuelos en globo aerostático.Puede practicar escalada, explorar cuevas y descender ríos de montaña en balsa en excursiones guiadas en la República Dominicana. Estas excursiones son adecuadas tanto para escaladores inexpertos como para deportistas “pro”.Las playas y cuevas son lugares ideales para que los aficionados al senderismo y a la equitación moderen su nivel de actividad.
La mejor época para visitar República Dominicana
La República Dominicana puede ser una opción. El clima de la República Dominicana varía de una región a otra. El clima en el interior de las islas es muy diferente al de la costa. temperaturas tropicales durante todo el año. Santo Domingo tiene temperaturas de 72-82 F.
Diciembre-enero
A mediados de diciembre comienza la temporada alta en la República Dominicana. Los precios serán más bajos y habrá menos turistas a principios de diciembre. En el mes de enero, un gran número de personas del norte emigran a este paraíso tropical, la temperatura por la noche puede descender hasta los 72 grados Fahrenheit, así que asegúrese de llevar ropa ligera.
Marzo-abril
Los meses de febrero y marzo son secos en la República Dominicana, por lo que es un buen momento para venir a pesar de que sigue siendo temporada alta. Abril es el mes más activo del año, pero también es el mes en el que a menudo empieza a llover.
Mayo-agosto
Mayo trae días soleados y precios más bajos, pero existe la posibilidad de que llueva durante todo el mes, sobre todo hacia finales. Los meses de junio, julio y agosto conforman la temporada de lluvias en la República Dominicana. La temporada de huracanes en el Atlántico comienza en junio, lo que hace que viajar sea más peligroso de lo habitual. Lleve ropa ligera y transpirable, ya que son los meses más calurosos y húmedos del año.
Septiembre-octubre
Septiembre es el mes más activo de la temporada de huracanes. No es una buena idea viajar a la República Dominicana. Si planea viajar en esta época, debería contratar un seguro de viaje. Los meses de octubre y noviembre traen un tiempo más tranquilo y fresco. Baja la humedad y bajan los precios, pero las temperaturas se mantienen en los maravillosos 84 grados tropicales.