Según ha manifestado un grupo de defensores de migrantes, la visas humanitarias que está otorgando los Estados Unidos son beneficiosas para la economía del país. Estas declaraciones se realizan en relación con la demanda que realizaron 20 estados para intentar detener la ampliación que había dado Biden al Título 42. Los gobernadores republicanos buscan que se frene por completo la inmigración, mientras que el parole humanitario permite la entrada de 30.000 personas cada mes.
En este sentido, los defensores de inmigrantes señalaron que estas visas humanitarias no deben ser eliminadas, ya que traen grandes beneficios para las arcas públicas de los Estados Unidos. Los inmigrantes que vienen a empezar una nueva vida en el país, integrarán la fuerza laboral, algo que el país está necesitando. Muchos sectores del país están presentando una escasez de mano de obra, vacantes que pueden cubrir los migrantes que están llegando.
Es por ello que diferentes organismo de defensores de inmigrantes han asegurado que las visas humanitarias que está otorgando el gobierno son una solución con “sentido común”. Eliminar el parole traerá más problemas que beneficios, ya que la inmigración no se detendrá, sino que se incrementarán nuevamente las cifras de inmigración ilegal.
Además, recordaron que los inmigrantes que están ingresando de manera legal por medio de estas visas humanitarias, no solo benefician a la industria del país, sino también al gobierno. Estos inmigrantes al empezar a trabajar, deben pagar impuestos, lo cual incrementa la recaudación fiscal de los estados y del país.
Aseguran que programa de visas humanitarias se está utilizando como “arma política”
Según María Antonieta Díaz, presidenta de Venezuelan Amaerican Alliance, ha asegurado que los líderes republicanos está utilizando el programa de visas humanitarias como un “arma política”. Estas oportunidad que está brindando la administración de Biden son sumamente positivas para los migrantes. Gracias a estas, pueden obtener fácilmente un empleo, con el cual no solo tendrá un mejor vida, sino que podrá ayudar a su familia.
Estos programas que ha estado impulsando la administración Biden han permitido salvar una gran cantidad de vidas. Y es que las personas que optan por estos paroles humanitarios, dejan de tomar otras vías que ponen en grave riesgo su vida. Esto hace referencia al uso de los denominados “coyotes”, quienes cobran grandes sumas de dinero para cruzar a los migrantes.
Además de todo esto, este programa ha ayudado a reducir la cantidad de inmigrantes ilegales que entran al país. Según las cifras oficiales brindadas por las autoridades, estas se han reducido en más de un 90%, por lo que este programa está teniendo muy buenos resultados.