No solamente un par, ni unas pocas decenas, sino más bien cientos de vuelos del aeropuerto JFK se han visto afectados con retrasos debido a una falla eléctrica que generó un incendio pequeño en el lugar.
Esto trajo como consecuencia el cierre de una de sus terminales, específicamente la Terminal 1 del mismo, afectando a miles de viajeros desde el jueves 16 en adelante.
Según indicó Flight Aware, a causa de lo ocurrido, para esa misma noche ya había un total de 129 vuelos retrasados y 25 vuelos cancelados, lo cual es sin duda una situación difícil para los viajeros.
El incidente en el aeropuerto JFK coincide con el Presidents’ Day
Este terrible caos en el aeropuerto JFK, coincide con la fecha feriada en la que se celera el Presidents Day, o traducido como Día de los Presidentes.
Este día se celebra el tercer lunes de febrero, que este año caerá el 20 del presente mes, y muchos aprovechan para realizar viajes.
Sin embargo, lo que si bien puede verse como un pequeño accidente que se controló rápidamente, afectará los planes de un gran número de personas, tanto de aquellos que aprovecharían este feriado, como los que harían otro tipo de viajes.
¿Por qué hubo una falla eléctrica? ¿Y por qué se retrasan los vuelos?
La cuenta oficial del aeropuerto JFK anunció desde Twitter sobre lo ocurrido, pero ¿Qué fue lo que pasó exactamente?
La Terminal 1 sufrió de un corte de energía a causa de una falla en el panel eléctrico, que a su vez, generó un pequeño incendio.
Para atender la situación, se tuvieron que cancelar los vuelos entrantes, pero también salientes, ya que la energía eléctrica es vital para que las terminales tengan capacidad de recibir vuelos y que estos salgan con seguridad.
De hecho, cuando el apagón ocurrió se tomó la decisión de desviar varios vuelos a aeropuertos de New Jersey y Boston.
Muchos pasajeros tuvieron que esperar una reprogramación de sus vuelos o tomar otros para poder llegar a sus destinos, pero existen quienes tuvieron que viajar en bus para no verse más retrasados, y llegar así, aunque no en el tiempo que fueran querido.
Sea cual sea la razón por la que un vuelo no llegue a su destino, como por una falla del mismo avión que requiera volver a tierra antes de tiempo, como por una falla de la terminal, incluso por cuestiones del clima, es un tema molesto, pero se debe recordar que estos retrasos o cancelaciones de vuelo como han ocurrido en el aeropuerto JFK, se hacen siempre en pro de la seguridad de todos.