Un grupos de migrantes presentan una demanda contra USCIS por las demoras en el procesamiento de las solicitudes que tienen abiertas. En algunos casos, la espera que han tenido algunos migrantes han llegado a ser de hasta 30 meses, por lo que se encuentran desesperados. Esto ha hecho que haya terminado por recurrir a la demanda.
Esta demanda contra USCIS fue presentada en una corte federal de Washington, por los conyugues y familiares que cuentan con ciudadanía o residencia permanente. Los migrantes han asegurado que no han podido trabajar y están en riesgo de ser expulsado del país porque sus casos no han sido resueltos. Debido a la gran cantidad de migrantes que han llegado al país, este organismo se encuentra colapsado, por lo que los trámites se tardan mucho más de lo habitual.
La reciente demanda contra USCIS presentada por los migrantes, busca responsabilizar a Joe Biden por los retrasos. Entre los trámites que más retrasos tienen, tenemos el las solicitudes de asilo, así como los permisos para poder trabajar legalmente. Todos estos retrasos no hacen más que complicar la vida de los migrantes que buscan una tener una mejor vida.
Los migrantes que tienen trámites pendientes retrasados se encuentran actualmente en un limbo burocrático. Es por ello que no pueden seguir esperando para poder continuar con sus vidas, ya que al no estar resuelta su situación, no pueden gozar de muchos beneficios que necesitan. Esto incluye atención médica, unidad familiar, poder encontrar empleo legal y muchas otras cosas más.
La demanda contra USCIS busca tener buenos resultados en poco tiempo
Como es de esperar, la demanda contra la USCIS busca que los trámites puedan agilizarse y que se le de respuesta efectiva a aquellas personas que tienen meses esperando una respuesta. Por los momentos, la administración de Biden, ni la USCIS han hecho comentarios con respecto a la demanda. En cualquier caso, los migrantes esperan que la demanda consiga su objetivo y ellos puedan ver como sus trámite se completan satisfactoriamente.
Esta se suma a otras de las demandas que ya tiene la administración Biden por diferentes temas relacionados con la migración.