/

Guardia Nacional de Florida aumenta despliegue ante ola migratoria

Guardia Nacional de Florida
Florida ha movilizado a 150 efectivos de la Guardia Nacional como refuerzo.

Florida ha estado viviendo una de las olas migratorias más grandes en los últimos años, esto ha llevado a que el gobernador desplegara a la Guardia Nacional de Florida hace unos días. El objetivo de este despliegue era el de frenar la inmigración irregular vía marítima. Sin embargo, la llegada de migrantes ha sido mayor a lo esperado, por lo que se ha tenido que ampliar el despliegue.

La inmigración irregular por vía marítima desde países como Cuba y Haití se h a incrementado en las últimas semanas. Es por ello que el gobernador DeSantis ha decidido declarar un estados de emergencia. Es por ello que la Guardia Nacional de Florida, en conjunto con la Comisión para la Conservación de la Vida Silvestre y Pesca, la Patrulla de Carreteras y el Departamento de para el Cumplimiento de la Ley están actuando. Todo este despliegue busca prevenir la pérdida de vidas, así como disuadir a los migrantes que se aventuran a través del mar.

El gobierno de Florida ha estado invirtiendo grandes cantidad de dinero para poder atender a los migrantes que llegan a sus costas. Sin embargo, la situación se ha estado haciendo insostenible y las autoridades, así como la Guardia Nacional de Florida, no dan abasto para la cantidad de migrantes que intentan llegar a las costas. Tan solo el día de hoy, fue interceptada una embarcación con 15 migrantes, los cuales fueron puestos a la orden de inmigración.

La Guardia Nacional de Florida no ha sido suficiente para frenar a los migrantes

guardia nacional de florida

Florida ha visto un incremento de la llegada de migrantes en al menos 400% respecto al periodo anterior. Es por ello que las autoridad mantienen una vigilancia sobre las costas las 24 horas del días. Han tenido que recurrir a diversas estrategias, como el uso de drones, gafas de visión nocturna, unidades infrarrojas, helicópteros y más.

En el despliegue de la Guardia Nacional de Florida, se movilizó a unos 150 reservistas, junto a 12 aeronaves que servirán de refuerzo a las unidades ya desplegadas. Adicionalmente, tenemos que se activaron unas 40 embarcaciones, desde patrulleros de costa y de altamar. La idea el interceptar a los migrantes antes de que logren desembarcar en las costas.

Desde el 1 de octubre, se han interceptado alrededor de 5.000 cubanos, quienes han intentado llegar a las costas. En tan solo 4 meses, ya se acerca a la cantidad de migrantes interceptados durante el periodo anterior, los cuales fueron 6.180 personas. La lucha de las autoridades contra el problema de la migración sigue su curso y esperan ser capaces de frenarla.

Deja un comentario

Your email address will not be published.