Musk dice que no irá a ninguna parte como CEO de Twitter hasta al menos fines de 2023

Musk dice que no irá a ninguna parte como CEO de Twitter hasta al menos fines de 2023

Lo siento, inversores de Tesla, que lo quieren de vuelta en el trabajo: Elon Musk dijo que cree que tomará hasta fines de 2023 estabilizar Twitter hasta el punto en que pueda nombrar a otra persona como CEO.

“Twitter es toda una montaña rusa”, dijo Musk en la Cumbre del Gobierno Mundial en Dubai el miércoles. El CEO de Twitter, que también dirige SpaceX y Tesla, dijo que quiere permanecer en Twitter para estabilizar la compañía y llevarla a un lugar financieramente saludable antes de renunciar, lo que dijo que probablemente no sucederá hasta “hacia el final de [2023]”. Puedes ver la entrevista completa a continuación.

La compra de Twitter por 44.000 millones de dólares por parte de Musk se cerró en octubre, y la ex persona más rica del mundo dijo en noviembre que nunca planeó permanecer a cargo, antes de encuestar a los usuarios el próximo mes para preguntar si debería renunciar.

Los usuarios votaron que sí, y Musk dijo que renunciaría “¡tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el trabajo!”.

Bloomberg dijo que Twitter inició una búsqueda de CEO en diciembre, citando a personas familiarizadas con el asunto, aunque no se sabe nada sobre los resultados de esa búsqueda. Musk eludió las preguntas sobre si se había encontrado un nuevo CEO durante su entrevista en la cumbre.

“Con el tiempo, [Twitter] tomará una buena dirección”, afirmó Musk, pero no se ofrecieron detalles para respaldar esa suposición.

¿Durará Twitter hasta entonces?

Musk dice que no irá a ninguna parte como CEO de Twitter hasta al menos fines de 2023

El camino de Twitter hacia la estabilidad, desafortunadamente, pasa directamente por Elon Musk, quien, como hemos detallado ampliamente en los últimos meses, sacudió el negocio, a menudo no en el buen sentido. El caos inicial condujo a un éxodo de anunciantes, a pesar de las afirmaciones de Musk de que estaba tratando de hacer que la plataforma fuera rentable, y desde entonces el negocio ha estado pasando por un lío tras otro.

Twitter prohibió las aplicaciones de terceros el mes pasado mientras actualizaba sus términos de uso. Ese movimiento resultó ser un intento de impulsar a los desarrolladores a pagar por el acceso a la API, que el negocio ha retrocedido, dos veces, mientras dice que mejorará la función después de un “enorme entusiasmo”.

La compañía también está siendo demandada por varios de sus propietarios por supuestamente no pagar el alquiler, y hoy se supo que el equipo de redes sociales está recortando su contrato con Salesforce de $ 20 millones a $ 5 millones.

La semana pasada, aparecieron grietas en la fachada de Twitter cuando los usuarios informaron que publicaron fallas y otras fallas en la plataforma durante una migración del centro de datos que no tuvo éxito.

Y luego estaba el descontento de Musk por tener menos participación en Twitter que el presidente de EE. UU. Joe Biden durante el Superbowl el fin de semana. Musk intentó tuitear su apoyo a los Philadelphia Eagles, pero eliminó su misiva después de que los pájaros perdieran ante los Kansas City Chiefs y el tuit de Biden sobre el equipo acumuló millones de visitas más.

Según se informa, bajo pena de rescisión, los ingenieros cambiaron los algoritmos de Twitter para aplicar fuerza bruta a los tuits de Musk para que fueran más visibles para los tuiteros.

Musk dijo durante su discurso en Dubai que su objetivo para Twitter era crear una “plaza pública digital de máxima confianza” que sirva como columna vertebral para su largamente buscada “aplicación para todo”, además de ser un “nivel de identidad de Internet”. A través de funciones de “mejor verificación y afiliación organizacional”.

El antiguo sistema de verificación, que en realidad requería que los usuarios demostraran quiénes eran más que sus billeteras, se eliminará pronto, dijo Musk. La característica, que aparentemente le dio a Twitter la confianza que tenía en primer lugar, fue descrita por Musk como “verdaderamente corrupta” en un tweet la semana pasada.

 

Otras noticias:  Conoce las estafas más comunes y cómo evitarlas

Deja un comentario

Your email address will not be published.