/

Nikki Haley anunciará su candidatura para la presidencia en 2024

nikki haley
La ex Gobernadora de Carolina del Sur anunciará su candidatura.

Se ha conocido que la exgobernadora Nikki Haley está planeando lanzar su candidatura a la nominación por el partido republicano para las presidenciales de 2024. Según fuentes cercanas a Haley, el anuncio se daría durante este mes, por lo que oficialmente entrará a competir con Donald Trump, quien ya inició su campaña. Por supuesto, se espera que otras personalidades como Ron DeSantis o Mike Pence también presenten su candidatura próximamente.

Por lo que se ha sabido, la ex gobernadora habría enviado un correo electrónico a sus seguidores, en el cual les invita a un evento a celebrarse el Charleston el próximo 15 de febrero. Según las especulaciones, es probable que sea ese día el que anuncie su candidatura a la nominación republicana.

Carolina del Sur es un estado clave para definir quien será el candidato republicano, por lo que Nikki Haley cuenta con cierta ventaja. Y es que, sigue teniendo una gran cantidad de seguidores que la acompañarán en esta nueva campaña. Si bien la ex gobernadora de Carolina del Sur cuenta con muchos partidarios, no se sabe si realmente cuenta con los votos necesarios para conseguir la nominación.

¿Cuáles son realmente las posibilidades de Nikki Haley?

Nikki Haley es una estadounidense hija de inmigrantes y la cual ha escalado dentro de las filas republicanas. Una de sus principales luchas ha sido la del tema de género, igualdad y la raza, haciendo que sean estas sus principales banderas. Cuenta con una amplia trayectoria política dentro del país, habiendo sido no solo gobernadores, sino que durante el mandato de Trump, fue embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas.

Ha sido una fuerte defensora de los derechos e intereses estadounidenses en el extranjero. Durante el tiempo que sirvió al país en la ONU, ayudó a que el país se retirara del acuerdo nuclear con Irán. Esta era una política heredada de la administración Obama y que los republicanos siempre criticaron abiertamente.

El hecho de que Nikki Haley esté lanzando su candidatura tan pronto no es casualidad, sino que sabe perfectamente que está en desventaja con otros candidatos. Es por ello que buscará captar la atención de los votantes y sacudir la carrera antes que otros. La pregunta es si logrará captar la cantidad suficiente de votantes para poder hacer competencia.

Además de Nikki Haley, ya Donald Trump ha anunciado su intención de volver a la Casa Blanca y Trump es uno de los republicanos con más seguidores dentro del partido. Adicional a Trump, otro de los favoritos para ganar la nominación es Ron DeSantis, el actual gobernador de Florida. Sin embargo, no son los únicos, sino que hay otros nombres que están sonando dentro de las filas republicanas.

En este sentido, tenemos que Nikki Haley tiene un duro camino si desea hacerse con la nominación, pero no es imposible. En cualquier caso Haley es una política con experiencia, por lo que no es de sorprender que pueda atraer a una buena masa de viotantes.

Deja un comentario

Your email address will not be published.