NUEVA YORK
– Muchos contribuyentes pagan impuestos trimestrales estimados durante todo el año para pagar sus impuestos, pero muchos no lo hacen.
El Servicio de Impuestos Internos recomendó que aquellos que pagan muy pocos impuestos en 2022 hagan su pago del cuarto trimestre el 17 de enero o antes para evitar una posible factura de impuestos inesperada o una sanción al presentar la declaración en 2023.
Los impuestos trimestrales generalmente se pagan como impuestos retenidos de los salarios a lo largo del año o como pagos de impuestos estimados trimestrales al IRS, o una combinación de los dos. La gente hace esto porque el impuesto sobre la renta se paga sobre la base de las ganancias, lo que significa que los contribuyentes deben pagar la mayor parte de sus impuestos en el año posterior a la obtención de los ingresos.
¿Quién tiene que pagar impuestos trimestrales?
Los contribuyentes que ganan o reciben ingresos que no están sujetos a retención, como los trabajadores por cuenta propia o los contratistas independientes, deben pagar impuestos trimestrales al IRS.
Además, quienes tributaron al presentar su declaración de impuestos del año en curso, a menudo se encuentran en la misma situación. Los contribuyentes que suelen estar relacionados a este tipo de situación son:
- Los que antes declaraban, pero ahora se acogen a la deducción estándar.
- Hogares con doble ingreso.
- Empleados cuyas fuentes de ingresos no sean salarios, como dividendos.
- Personas con situaciones fiscales complicadas.
- Los que no recaudaron la retención.
¿Qué está sujeto a impuestos?
El IRS recuerda a las personas que la mayoría de los ingresos están sujetos a impuestos. Esto incluye ingresos por desempleo, intereses de reembolso e ingresos de la economía colaborativa y activos digitales. Al determinar los impuestos trimestrales, los contribuyentes deben considerar todos los ingresos del trabajo, incluidos los ingresos del trabajo a tiempo parcial, trabajos secundarios o bienes raíces.
Además, varias transacciones financieras, especialmente al final del año, a menudo pueden tener un efecto fiscal inesperado. Por ejemplo, bonos de fin de año y vacaciones, dividendos en acciones, ganancias de capital de fondos mutuos, así como acciones, bonos, moneda virtual, bienes raíces u otros activos que pueden venderse con ganancias.
Requisito tardío para los formularios 1099-K
El 23 de diciembre de 2022, el IRS anunció que el año calendario 2022 se tratará como un año de transición para el límite de informes reducido de $600. En el año calendario 2022, las organizaciones de pago de terceros que emitan 1099-K deben informar solo las transacciones con pagos brutos superiores a $20.000 y más de 200 transacciones. El IRS también ha publicado preguntas frecuentes para ayudar a las personas que pueden estar recibiendo formularios 1099-K.
La presentación de informes no afecta la obligación del contribuyente de informar todos los ingresos con precisión, ya sea que reciba un Formulario 1099-K u otra información (por ejemplo, el Formulario 1099-MISC, Otra información; Formulario 1099- NEC, Compensación de no empleados, etc.).
Cómo hacer un pago de impuestos trimestrales estimados
La manera más rápida y fácil de hacer un pago de impuestos estimados es hacerlo electrónicamente usando el Pago directo del IRS. Los contribuyentes pueden programar los pagos antes de la fecha límite de enero.
Los contribuyentes ahora también pueden pagar a través de su cuenta del IRS en línea. Allí pueden ver su historial de pagos, cualquier pago pendiente o reciente y otra información fiscal útil. El Sistema de Pago Electrónico de Impuestos Federales, o EFTPS, también es una excelente opción.
El IRS no cobra por estos servicios. Además, el uso de estos u otros métodos de pago electrónico asegura un rápido reembolso del pago. Para obtener más información sobre otros métodos de pago, visite «Pague sus impuestos en línea».
Actúe ahora para evitar una multa
Un método de pago (retención de impuestos o pago de impuestos estimados) o una combinación de ellos puede ayudarlo a evitar una factura de impuestos inesperada cuando sea el momento de pagar sus impuestos y una multa común.
Si un contribuyente no ha realizado pagos de impuestos trimestrales estimados al comienzo del año, un pago inmediato para cubrir esos pagos pendientes generalmente reducirá las multas e incluso puede resultar en la confiscación.
Manténgase informado sobre la retención
El Estimador de retención de impuestos, disponible en IRS.gov, a menudo puede ayudar a las personas a determinar si deben impuestos trimestrales estimados. También ayuda a las personas a calcular el monto de retención correcto para todo el año en función de la situación fiscal completa.
Como alternativa, los contribuyentes pueden usar la hoja de cálculo que acompaña al Formulario 1040-ES de impuestos estimados, o leer la Publicación 505, Retención e impuestos estimados, disponible en IRS.gov. Ambos son grandes recursos.
Haz un plan
Nunca es demasiado pronto para prepararse para la próxima temporada de impuestos. Aprende cómo prepararte.