Un grupo de adolescentes son sospechosos de robar en escuelas secundarias diferentes herramientas, elementos, entre otros, de alto valor en El Bronx, por ello la policía los busca, pues se tratan de varios robos.
Se informó en la NBC News que los sospechosos de robar en escuelas lo han venido haciendo desde el mes de febrero, y se cree que han hecho varios allanamientos.
Llegaron a robar un alijo de calculadoras valoradas en 40.000 dólares, por lo que en un intento por identificar de quienes se tratan, la policía publicó un video en donde se muestra uno de los allanamientos del pasado mes.
Han robado principalmente calculadoras de mucho valor
El modo de operar de los sospechosos de robar en escuelas secundarias es yendo a las mismas durante la noche, y acercarse a un punto de acceso que les permita tomar calculadoras de alto valor que se estiman tienen un costo de 7.000$.
Si bien sus primeras acciones de este tipo fueron a principios de febrero, el grupo dejó de robar por unas dos semanas, hasta que el 19 de febrero un grupo de 4 personas ingresó a la Escuela Secundaria Regional del Bronx, llevándose en este caso un monto pequeño en valor de calculadoras, de 1.465 dólares.
Los dos robos más grandes de estos sospechosos de robar en escuelas secundarias fueron a inicios del mes de marzo, llevándose unos 14.000 dólares en calculadoras.
Los sospechosos de robar en escuelas han dejado grandes daños
También han accedido a escuelas sin robar nada, por no encontrar algo de valor, como sucedió en el Morris High School, pero han causado daños al romper ventanas a su paso, pero también otros medios.
Por ejemplo se calcula que en esta escuela Morris High School, dejaron un daño de unos 15.000 dólares, pero en las otros sitios a los que han entrado, igualmente han dejado daños altamente valorados.
La policía estima que el grupo está compuesto por adolescentes de entre 15 a 18 años de edad, pero aun no obtienen más información. Esto hace de las escuelas de New York en general, una potencial víctima de estos ataques.
Entonces, como si no fuera suficiente la violencia que se vive durante el día en las mismas, en donde los alumnos son potenciales víctimas de la violencia en las escuelas, durante la noche estas estructuras también son atacadas, por ello, es que la policía ha pedido ayuda publicando el video en un intento por detener al grupo de delincuentes que llevan muchas semanas cometiendo sus crímenes sin parar.