La Dirección General de la Policía Nacional, la Dirección General de Aduanas y el Ministerio Público de República Dominicana lograron recuperar armas de fuego, dos fusiles, 950 cápsulas calibre 5.56mm, 10 cargadores, una mira telescópica y un deslizador P-80 de un cargamento que fue camuflado como suministros básicos y transportado desde Lawrence, Massachusetts.
Las armas de fuego incautadas
La División de Investigaciones Especiales de Delitos Transnacionales (DEIDET), dependiente de la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM), recibió información que indicaba que había llegado al Puerto de Haina Oriental un paquete que había sido entregado desde esa ciudad de los Estados Unidos y dirigido a un civil de San Pedro De Macorís.
Luego de que las radiografías del paquete revelaran la existencia de numerosas armas de fuego, las referidas autoridades decidieron presentar cargos contra el imputado.
TAUT-04973, donde abrieron la carga frente a un propietario detenido y encontraron 950 cápsulas de 9mm, dos AR-15 de 5.56mm, diez cargadores, una mira telescópica y una corredera P-80. Según un comunicado de prensa, agentes de Aduanas y de la Fiscalía se desplazaron a la provincia para ejecutar las órdenes de detención y registro nº 2022-TAUT-04972 y nº 2022-TAUT-04973.
Los dispositivos de almacenamiento de datos y el armamento que fueron confiscados serán enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, y el individuo que fue detenido será presentado ante un juez en las próximas horas.