Por un lado, existen proyectos escolares como el de la red Brilla que lleva el tema de la educación en escuelas un nivel más allá, lo que sin duda son buenas noticias. Por el otro lado, surgen situaciones por las que 12 escuelas católicas deben cerrar, que sin duda es una mala noticia.
La falta de alumnos es un motivo razonable para que una escuela cierre, pero que sea una docena la que se ve obligado a ello, es poco común.
Las 12 escuelas católicas deben cerrar en Manhattan (6), en el Bronx (5) y Staten Island (1), pero ¿A qué se debe la falta de alumnos en ellas?
Posibles razones por falta de alumnos
El NY1 le preguntó al superintendente Michael J. Deegan al respecto, y este dijo que eran tiempos difíciles, no solo económicamente. También dijo que:
“Estamos haciendo todo lo posible para minimizar el impacto y brindaremos orientación educativa a todos los afectados para garantizar que todos los niños sean cálidos bienvenido a una escuela católica cercana“.
La Arquidiócesis de Nueva York intentó explicar que, los cambios en cuanto a la demografía, han hecho que el flujo de alumnos en las escuelas disminuyera a tal punto de tener que cerrar, por la tasa de inscripciones que venía siendo cada vez más baja a causa del COVID-19.
Es importante recalcar que son cada vez más personas quienes toman la decisión de irse de New York, sobre todo la población afroamericana.
Las 12 escuelas católicas deben cerrar son…
- Academia de San. Paul y St. Ann Manhattan (Manhattan)
- Escuela de Ascensión (Manhattan)
- Guardian Angel School (Manhattan)
- Escuela de Inmaculada Concepción (Manhattan)
- Nuestra Señora Reina de los Mártires (Manhattan)
- Escuela de la Sagrada Familia (Bronx)
- Inmaculada Escuela de Concepción, 760 E Gun Hill Rd (Bronx)
- Escuela Santa Maria (Bronx)
- S t. Escuela Angela Merici (Bronx)
- S t. Brendan School (Bronx)
- S t. Margaret Mary School (Bronx)
- S t. Christopher School, Staten (Staten Island)