/

Globo espía chino sobrevuela instalaciones militares estadounidenses

globo espia
Un globo espía chino estaría sobrevolando Estados Unidos.

En el día de hoy, un presunto globo espía chino ha sido detectado sobrevolando espacio aéreo estadounidense ha informado el Pentágono. Sin embargo, a pesar de que ha estado en territorio estadounidense durante un par de días, no ha sido derribado. Las razones que temen que pueda llegar a causar daños en tierra a los civiles, por lo que están esperando órdenes de la Casa Blanca.

Según un alto funcionario del Ministerio de Defensa, aseguró que están casi seguro de que se trata de un globo chino de gran altitud. Además, aseguraron que se encontraba sobrevolando por sitios sensibles recopilando información. El globo se ha visto sobrevolando varias parte del país, una de ella es Montana, donde se pueden encontrar silos de misiles nucleares, más específicamente en la Base de la Fuerza Aérea de Malmstrom.

Según un comunicado de prensa hecho por el Pentágono, el globo espía se encuentra sobrevolando muy por encima del tráfico aéreo comercial, por lo que no represente una amenaza. Sin embargo, se cree que está tomando fotografías de territorio estadounidense, lo cual ha alertado a las autoridades del país. Por los momentos, las autoridades han contactado con funcionarios chinos para alertarles de la gravedad del asunto.

China no ha hecho ningún comentario respecto al globo espía detectado por Estados Unidos

Hasta el momento, las autoridades chinas no han hecho declaraciones respecto a este globo espía, pero se ha sabido que autoridades de ambos países se encuentran en conversaciones. Este descubrimiento se da a tan solo unos días de que Antony Blinken viaje a China para reunirse con sus autoridades. Así que, se desconoce hasta el momento si esto afectará el viaje e impedirá que se realicen las reuniones previstas.

La fuerza aérea se encuentra en alerta y tiene preparados aviones de combates para derribar el globo espía en caso de ser necesario y que la Casa Blanca lo autorice. La principal razón por la que aún no ha sido derribado es su tamaño, ya que a pesar de que no se sabe con ciencia cierta cuanto mide, es lo suficientemente grande como para que lo escombros puedan suponer un riesgo para las personas.

El tamaño que tiene el globo espía chino es lo suficientemente grande como para que pilotos comerciales pudieran verlo a pesar de la gran altitud que tiene. Este incidente se da también en un momento en el que Estados Unidos se encuentra expandiendo su presencia militar en Asia. Así que, es posible que esto pueda tener algo que ver con estas acciones que lleva el país en Asia.

Claramente este incidente va a traer consecuencias políticas y hará aún más tensas las relaciones en China y Estados Unidos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.