Por medio de un memorando, un general estadounidense perteneciente a la Fuerza Aérea, aseguró que que Estados Unidos y China estarían en guerra para 2025. El general de 4 estrellas informó a sus oficiales estar preparados para cuando esto ocurra.
En el memorando que envió a los comandantes del ala aérea, así como a algunos comandantes operativos de la Fuerza Aérea dijo: “Espero equivocarme, pero mi instinto me dice que lucharemos en 2025”. Cabe destacar que el general estadounidense Mike Minihan es el jefe del Comando de Movilidad Aérea.
Según su teoría, la causa de este conflicto estaría relacionado con las elecciones presidenciales que ocurrirían en 2024 tanto en Estados Unidos como en Taiwan. El general estadounidense asegura que estos servirán como distracción, lo cual aprovechará China para realizar un movimiento en contra de la isla de Taiwan.
En este sentido, Minihan ha indicado que debe establecerse un equipo de maniobra de la fuerza conjunta, a fin de que las fuerzas se encuentren fortificadas y listas para luchar. De esta manera, podrán tener una posición estratégica y ventajosa ante la posible guerra que se podría avecinar en el continente asiático. Es por ello que ha ordenado que los comandantes de la Fuera Aérea entreguen un informe de los pasos que tomarán para prepararse para la futura guerra.
De igual manera, el general estadounidense ha informados que todo el personal deberá asegurarse de que sus registros en información de contacto estén actualizados. Aquellos que consideren programar una visita con la oficina legal, deben hacerlo para asegurare se que estén debidamente preparados.
El general estadounidense ha asegurado que las declaraciones hechas son personales
Durante una entrevista con Foz News, el general estadounidense Minihan, aseguró que las declaraciones hechas, al igual que su predicción son totalmente personales. Aseguró que no representan las opiniones del departamento ni de la administración sobre China.
El general estadounidense aseguró que Estados Unidos y sus aliados quieren preservar la paz en el continente asiático. Pero abogan por la libertad, tanto de los países como los de los ciudadanos que habitan este continente. Sin embargo, no dejarán que uno de sus aliados, como lo es Taiwan, sea invadido por las pretensiones de China.
Está claro que uno de los objetivos de China es conseguir la reunificación del país y hacer que Taiwan vuelva a ser parte de la China continental. Es por ello que sobre Taiwan está la amenaza de que algún día China pueda llegar a invadir la isla por la fuerza. Y es que, el presidente Xi Jinping había dicho que estas eran sus intenciones y si tenía que usar la fuerza para lograrlo, lo haría.