/

Gobernadora de Arizona suspendió ejecuciones en el Estado

gobernadora de arizona
La Gobernadora de Arizona, Katie Hobbs ha suspendido las ejecuciones en el estado.

El pasado marte, la Gobernadora de Arizona, Katie Hobbs anunció que suspendería todas las ejecuciones en el estado. Al mismo tiempo, dijo que nombrará a un “Comisionado para la Revisión Independiente de la Pena de Muerte”. Esta persona será la encargada de realizar una revisión exhaustiva de los protocolos de ejecución.

Arizona ha sido uno de los estados más cuestionados respecto a la aplicación de la pena capital y esto debido a diferentes problemas que han ocurrido. Se han criticado desde los protocolos de ejecución hasta la falta de transparencia del Departamento de Correcciones, Rehabilitación y Reinserción de Arizona (ADCRR).

La Gobernadora de Arizona anunció que se debe realizar una revisión exhaustiva e independiente que permita que estos hechos no vuelvan a ocurrir en futuras ejecuciones. En este sentido, tenemos que no se trata de una eliminación de la pena de muerte, como se había comentado en un principio, sino de una pausa temporal hasta que todo esté en orden. De esta manera, se busca conseguir brindar claridad y transparencia durante el proceso y brindar a los reos condenados, una muerte rápida y sin dolor.

La Gobernadora de Arizona busca revisar todos los procesos de ejecución

gobernadora de arizona

El principal objetivo de la Gobernadora de Arizona con esta medidas es que puedan revisar todos los protocolos y procesos que se llevan a cabo durante una ejecución. Una de las cosas que se deben revisar cosas como los fármacos que se utilizan para la inyección letal, así como los productos químicos usados en las cámaras de gas. Todas estas cosas es necesario tenerla en cuenta, ya que es uno de los apartados que más ha fallado durante las ejecuciones en los últimos años.

De igual forma, se busca brindar a los encargados de realizar las ejecuciones asesoría y capacitación que necesitan para poder realizar las ejecuciones de manera adecuada. Aseguró que si en Arizona se realizarán ejecuciones, estas deben ser completamente transparentes y el sistema debe ser capaz de rendir cuentas. Adicionalmente, deberá respetar todas las normas y leyes establecidas en la Constitución y otras leyes orgánicas.

La Gobernadora de Arizona aseguró que no se restablecerán las ejecuciones hasta que todos estos puntos sean esclarecidos y se terminen con las investigaciones. Así que, hasta que todas estas cosas no se hayan revisado, no se volverán a realizar ejecuciones en el estado, por lo que los reos que tenían ejecuciones programadas, tendrán algunos días extras.

Deja un comentario

Your email address will not be published.