Kari Lake deberá pagar honorarios tras fallo en su contra

kari lake
Un juez de Arizona falló en contra de Kari Lake por la demanda en relación a las elecciones en el estado.

La ex candidata a la gobernación de Arizona, Kari Lake, deberá pagar los honorarios del proceso legal que lleva en contra de la gobernadora electa Katie Hobbs. Un juez de Arizona ordenó que pagara la suma de 33,040.50 dólares por concepto de los honorarios de abogados en la demanda. Sin embargo, omitió la solicitud se sanción en su contra hecha por Hobbs.

Ya el pasado sábado, un juez desestimó su demanda para intentar anular las elecciones donde Hobbs la derrotó por alrededor de 17.000 votos. La demanda sostenía que habían miles de votos fraudulentos que afectaron la decisión popular. Ante esto, Kari Lake apeló, con la finalidad de que fuese la Corte Suprema de Arizona quien tomara la decisión final del caso.

Hobbs demandó a Kari Lake por unos 600.000 dólares

Ante la demanda en contra de las elecciones, los abogados de Hobbs demandaron a Kari Lake por hacer denuncias sin pruebas para intentar cambiar los resultados de las elecciones. Además, la acusaron de haber violar las normas éticas legales y pidió que fuese sancionada con alrededor de 600.000 euros.

A pesar de que Hobbs ganó la contienda judicial, solo recibirá poco más de 33.000 dólares por concepto de honorarios de abogados. De esta manera, el juez desestimó la solicitud de sanción en contra de la excandidata, por lo que no va a ser multada económicamente, al menos por la cantidad que Hobbs interpuso en la demanda. Además del fallo en contra, el juez ratificó los resultados de las elecciones que dan como perdedora a Lake.

Katie Hobbs será envestida el próximo 5 de enero

kari lake

A pesar de la apelación realizada por el equipo legal de Kari Lake ante la Corte Suprema de Arizona, Hobbs va a ser envestida la próxima semana tal y como está previsto. En este sentido, indistintamente de la decisión que tome el Supremo, Hobbs se convertirá en la próxima gobernadora de Arizona.

Deja un comentario

Your email address will not be published.