Piden quitar refugio a Bolsonaro luego de los disturbios en Brasil

bolsonaro
Legisladora demócrata de Nueva York solicita que Bolsonaro sea expulsado de EE.UU.

El día de ayer, ocurrieron diferentes disturbios en Brasil cuando un grupo de personas ligadas al expresidente Bolsonaro, tomaron varios edificios públicos. Esto hizo que se viviera un desorden en el país e incluso, Joe Biden brindó su apoyo a las instituciones democráticas de Brasil, al mismo tiempo que dijo que debía respetarse la voluntad del pueblo.

Este incidente, recuerda mucho al asalto del Capitolio luego de la derrota electoral de Donald Trump, pero con la diferencia de que Bolsonaro no se encuentra en Brasil. Actualmente, el exmandatario brasileño se encuentra los Estados Unidos, país donde viajó dos días antes de la toma de posesión de Lula da Silva. Se encuentra con estatus de refugiado, por lo que no tiene planeado regresar a su país.

Sin embargo, los hechos ocurridos recientemente pueden llegar a traerle problemas, ya que ha sido señalado como el responsable político de las manifestaciones. Es por ello que la legisladoras demócrata, Alexandria Ocasio-Cortez, junto a otros legisladores, han pedido que expulse del país a Jair Bolsonaro.

Han asegurado que no debe recibir refugio en Florida, donde se encuentra actualmente, ya que se está escondiendo para no rendir cuentas por sus crímenes. Recordemos que el exmandatario había asegurado que en las pasadas elecciones, Lula había cometido fraude electoral para hacerse con la presidencia. Sin embargo, no hay pruebas que refuercen sus denuncias, es por ello que abandonó el país y ha buscado refugio en los Estados Unidos. Los legisladores manifiestan que no puede permitirse que un refugiado cometa delitos desde el suelo estadounidense.

Bolsonaro podría perder su refugio y ser expulsado su Biden lo decide

bolsonaro

A pesar de la petición de varios legisladores, hasta el momento Joe Biden no se ha pronunciado respecto a la solicitud de quitar el estatus de refugiado a Bolsonaro. Durante el día de ayer, solo se limitó a condenar los hechos ocurridos, pero poco más.

Si existe una mayor presión, puede que lleven a Biden a tomar una decisión, pero hasta los momentos, es poco probable que lo expulse. La justicia brasileña podría intervenir también y presionar a los Estados Unidos para que sea deportado. Sin embargo, a pesar de que ha sido señalado como el autor político, no se le ha imputado ningún cargo, por lo que todo dependerá de lo que ocurra con las investigaciones en los próximos días.

Además, en estos momentos, Bolsonaro se encuentra hospitalizado en Florida a causa de fuertes dolores estomacales. El exmandatario ha sufrido luego de haber sido apuñalado hace algunos años cuando realizaba campaña electoral. Incluso, ha tenido que ser intervenido en cuatro ocasiones a causa de las secuelas que ha sufrido a lo largo de los años.

Deja un comentario

Your email address will not be published.