La ciudad de Buffalo es la segunda más grande del Estado de Nueva York y cuenta con un gran importancia en la región y si bien no es demasiado grande, goza de una economía muy buena. La ciudad cuenta con más de 280.000 habitantes y cuenta con un tamaño de 136 kilómetros cuadrados. Su ubicación está al oeste de Nueva York y limita con el condado de Niágara y el a su vez tiene frontera con Canadá.
La economía en esta región es bastante buena, cosa que ha llamado la atención de muchos inmigrantes que han decidido hacer Buffalo su hogar. Es posible encontrar grandes bancos y empresas que hacen vida en la ciudad y que contribuyen a que sea una de la ciudades más importantes de Nueva York.
Buffalo antes de la independencia
Al igual que el resto de ciudades y territorios actuales de los Estados Unidos, estaban habitados por nativos, los cuales en un principio había sido colonizados por los franceses. Los habitantes originales eran pertenecientes a una tribu iroquesa, la cual era considerada neutrales por los franceses. De hecho, estos aseguraban que les servían como mediadores con otras tribus del lugar.
Mientras estuvo en posesión de los franceses, estos tuvieron relaciones comerciales con los nativos americanos, pero no todas tribus tenían buenas relaciones. De hecho, los franceses fueron quienes construyeron lo que hoy en día es el Condado de Erie, antes de la ocupación inglesa en 1763. Esto ocurrió durante la guerra Franco-Indígena, quienes aprovecharon el momento preciso para tomar el control.
A partir de la ocupación británica, empezaron con los primeros asentamiento en Buffalo Creek, quienes construyeron una fortaleza para la defensa de las tierras. Sin embargo, la zona no tuvo tantos asentamientos hasta 1780, cuando empezaron a llegar pobladores. Pero todo esto seria en vano, ya que poco después empezarían las batallas por la independencia. No sería hasta 1796 cuando los británicos abandonarían la fortaleza y los estadounidenses podrían asentarse en dicha tierra.
Buffalo después de la independencia
Luego de la derrota de los británicos empezó a poblarse la zona y en 1804 empezó a planificarse la construcción de la ciudad de Buffalo tal y como es a día de hoy. En 1810 se formó la ciudad, pero en 1812, los británicos atacaros nuevamente la ciudad y en los enfrentamientos, la ciudad fue quemada. Luego de que fueran expulsados nuevamente los británicos, la ciudad empezó a reconstruirse nuevamente.
La ciudad poco a poco fue creciendo nuevamente y en 1825 recibiría fondos del gobierno en forma de compensación por las destrucciones. Finalmente, en 1832, Buffalo se convirtió en una ciudad en pleno derecho y ya para ese entonces contaba con una población de 10.000 personas.
Con la llegada del siglo XX, la ciudad empezaba a recibir inmigrantes de todas partes del mundo y se convertiría en una ciudad pujante y con una gran economía. A partir de este momento, la ciudad empezó a crecer de manera considerable y se convertiría así en una de las más importante del Estado de Nueva York.
Principales atractivos turísticos de Buffalo
En esta ciudad hay varias cosas que puedes ver o hacer o visitar y es que hay diferentes sitios naturales y culturales que visitar. A continuación, te diremos cuáles son los lugares más populares de todo Buffalo.
- Galería de arte Albright-Knox
- Casa Darwin D. Martin
- Zoológico de Búfalo
- Cataratas del Niágara
- Ruta del vino de Niágara
- Old Fort Niagara
- Canal de Buffalo
Estos son los sitios que turísticamente atraen a más visitantes, sin embargo, hay muchas otras que puedes hacer si te encuentras de visita en la ciudad. Y es que en ella convergen muchas culturas que hacen que sea un lugar ideal para el turismo.