Las muertes en el metro de New York son cada vez más frecuentes, pero no se espera que en un mismo día ocurran incidentes en el metro que causen la muerte de los usuarios, pero esto ocurrió el día de ayer.
Lo más curioso es que al menos en estos dos casos, no tiene que ver con el subway surfing, una actividad que a pesar de venir practicándose desde hace años, y estar en auge, poco se puede prevenir en general.
Dos muertes en el metro el mismo día
La primera fatalidad ocurrió a las 2:45 a.m., cuando una mujer de 59 años fue atropellada por un tren, siendo que el operario del mismo no pudo detenerse por haberla visto demasiado tarde, y por lo tanto, la mujer falleció por el impacto.
Se cree que en este caso la mujer no identificada había dejado caer algo en las vías que ella misma quiso recuperar, pero en ese momento se dirigía un tren que provenía de la línea E, desde Manhattan, informó el New York Post.
Algunas horas más tarde, aproximadamente a las 9:00 a.m., en Manhattan otra persona no identificada que se encontraba caminando sobre las vías del tren fue atropellado por un tren de la línea D. no obstante, no se sabe que podría haber llevado al usuario a encontrarse en ese momento en las vías del tren.
Debido a esto, la MTA tuvo que reportar fuertes retrasos en las líneas B y D, ya que se debió hacer el proceso correspondiente, como el levantamiento de los cuerpos, lo que toma tiempo, más considerando el contexto de ambos casos.
Muertes en el metro por el subway surfing
Sin embargo, en lo que va de año ha habido más muertes en el metro, así como incidentes relacionados con la actividad del subway surfing, la cual consiste básicamente en usar el metro desde el exterior mientras este anda.
Es claro que esta no es la forma correcta de utilizar el metro, pero se utiliza de tal manera para obtener emociones de adrenalina, retarse a sí mismos y hasta seguir trends en las redes sociales.
De hecho, la muerte más reciente antes de estas dos mencionadas del día de ayer, fue la de un chico de 14 años que hacia el subway surfing, pero que lamentablemente falleció al caer entre los trenes.