Gobernador de Texas es acusado de practicas inhumanas por líderes religiosos

gobernador de texas

Desde hace un tiempo, el gobernador de Texas, Greg Abbott ha estado implementando una medida un tanto cuestionable, en la cual envía a inmigrantes detenidos a otros estados. Esta medida, según se tiene conocimiento es una medida de “protesta” en contra de la inmigración ilegal que ha estado afectando a su estado. Sin embargo, esto es algo que causa daños psicológicos a os migrantes, lo cual es considerado como inhumano.

Líderes de diferentes grupos religiosos que hacen vida en el país, han enviado una carta al gobernador en la cual reprochan sus actos y es política “inhumana” que viene aplicando. Además, han instado al gobernado para que detenga esta medida y que utilice su voz para instar al gobierno federal a que tome acciones.

También le han recordado que muchas de estas personas que cruzan las fronteras del país y que solicitan asilo, lo hacen porque sus vidas están amenazadas. Otras vienen escapando de la miseria y de gobiernos represivos que no brindan ningún tipo de garantía. Si a esto le sumamos, el trauma que genera la detención y el posterior envío a otros estados sin ofrecer garantías, podría considerarse como una violación a los derechos humanos.

Durante este año, el gobernador de Texas ha enviado miles de inmigrantes a Nueva York, Massachussets, Filadelfia y Washington.

Líderes religiosos recuerdan al gobernador de Texas que la inmigración no es problema de los demócratas o republicanos

gobernador de texas
Inmigrantes subiendo a un autobús.

Este grupo de líderes religiosos están conscientes que la inmigración ilegal y desordenada es un problema para el país, pero muchos de ellos se encuentran en situaciones insostenibles. Además, hicieron mención a que este no es un problema de los republicanos o de los demócratas, por lo que instan a ambos grupos a trabajar en soluciones.

Según ha contado este grupo, ellos han hablado con muchos de estos migrantes que ha sido enviados a otros estados y la mayoría provienen de Haití, Honduras y Venezuela. Estos migrantes se encontraban en un dilema y era el de morir en sus países o perseguir una mejor vida en Norteamérica. Es por ello que instaron al gobernador de Texas encontrar acciones constructivas que permitan llevar esta situación de la mejor forma posible.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.