Green Card tendrá un incremento en su costo según proyecto de USCIS

green card
La USCIS cuenta con un proyecto que incrementará el precio de diferentes trámites.

La solicitud de una Green Card en los Estados Unidos podría tener un incremento significativo según el proyecto que lidera la USCIS. La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USICS) tiene previsto realizar un incremento de las tasas para inmigrantes. A pesar de que el proyecto no ha sido aprobado, ya se conocen los nuevos costos que podrían tener las solicitudes.

Uno de los trámites que realiza esta oficina es la asignación de la conocida Green Card, la cual tiene actualmente un costo de 1.225 dólares, incluyendo el servicio de datos biométricos. Sin embargo, con el nuevo proyecto planteado por la USICS, este trámite tendrá un incremento del 35%. Sumando esto, el costo final será de 1.540 dólares sin incluir el costo del servicio de datos biométricos. El incremento será de 400 dólares, siendo un aumento bastante importante.

En el caso de las solicitudes de menores de edad, tenemos un incremento mucho más agresivo, ya que alcanza un 105%. Anteriormente, el costo de este trámite tenía un costo de 750 dólares, pero ahora igualará al trámite para adultos, ubicándose en 1.540 dólares. Esto hará que resulte más difícil para los migrantes costear el precio de este tipo de trámites.

Además de las Green Card, otros trámites sufrirán un incremento

green card

Además de la Green Card, en el proyecto presentado por la USCIS se prevé incrementar otros tipos de trámites relacionados con la naturalización. Por ejemplo, en el caso de que una persona obtenga una Green Card a través del matrimonio, puede remover dicha condición luego de dos años. Este tipo de trámite también tendrá una subida de precio, el cual es de un 101%.

Este trámite tiene un coste actual de 595 dólares, pero con el incremento llegará a costar 1.195 dólares, siendo uno de los trámites que más subirá. La idea detrás de estos incrementos es el mejorar la recaudación, lo que permitirá brindar a los usuarios un mejor y más eficiente servicio migratorio.

Dicha información fue dada a conocer gracias a la propia directora del USCIS, Ur M. Jaddou, la cual espera sea aprobado el proyecto en los próximos días. Esta oficina contará con 60 días para recibir comentarios y se decidirá si se aplica tal y como se ha propuesto o si por el contrario recibe alguna modificación.

Deja un comentario

Your email address will not be published.