El metro de New York con sus ahora nuevos trenes, es sin duda el sistema de transporte más importante de la ciudad, en el cual se movilizan millones de personas al día entre ellas, aquellos que se considera que profanan los trenes, es decir, que los tratan sin el respeto con el que deberían.
Recordemos que es común que en el sistema se movilicen consumidores de drogas, personas alcoholizadas, fumadores que no respetan y delincuentes en general, a quienes se les señala como los principales responsables de los daños que sufren los nuevos trenes y los viejos también.
El New York Post informó sobre estos comportamientos de los que fueron testigo, destacando que ha ocurrido en los nuevos trenes del metro, los cuales iniciaron su funcionamiento el 10 de marzo y que seguirán integrándose progresivamente al sistema en la medida en que lleguen.
¿Qué tipo de situaciones suceden?
Por ejemplo, el martes en la tarde se pudo observar como tres hombres sin hogar y los propios consumidores de droga fueron hallados inconscientes o semiconscientes en cuatro de los diez nuevos trenes.
Existen también quienes ingresan al tren solo para tener un sitio en donde dormir, utilizando el largo de los asientos para ello. Asimismo, los adolescentes también hacen de las suyas, como con actos vandálicos el metro o hasta se llegó a observar a un grupo de ellos que se acercaba al espacio entre los vagones para grabar el sonido que hacia al andar.
El día jueves se pudo observar como algunos hombres fumaban dentro del vagón, y otros consumían licor. Por otra parte, se vio como pasajeros armaban porros de marihuana, aunque no se vio consumirlos.
Esto es terrible porque apenas es este mismo mes que inauguraron dichos vagones, los cuales suponen un flujo más practico entre pasajeros debido a sus puertas y un viaje más positivo gracias a sus comodidades.
Nada sirve a pesar de los esfuerzos
Si bien es cierto sobre lo fundamental que es el Metro de New York, también es cierto que tiene cierta popularidad negativa, pues depende de la suerte que toque al hacer un viaje en los vagones, que pueden ser aceptables o los peores.
Se pretende que con los nuevos trenes la experiencia iba a ser siempre positiva, pero con los actos de profanación, seguramente adquieran la misma fama negativa que los vagones viejos.
Es increíble que se haya incluido oficiales dentro de los vagones, pero esto no cambia el comportamiento de algunos de profanadores del metro.
¿Qué piensan los pasajeros?
Por supuesto que son los pasajeros que pueden ver esta realidad, y lo que piensan es que todo sigue igual, por ejemplo, Isa, una consultada por el tema indicó que “Todavía huele mal y todavía hay alguien acostado en el asiento. Definitivamente, esperaba algo mejor”.
Una persona de mantenimiento participó con su opinión diciendo que “Se sienten atraídos porque hace más calor”, por lo que las comodidades de los nuevos trenes parecen estar aprovechándola más los vagabundos de la ciudad.
El jefe de defensa del tránsito, Charlton D’souza, también dio su opinión, advirtiendo que “Puedes tener la mejor pieza de equipo en el metro, pero si no tienes el nivel de seguridad para proteger a los pasajeros, ¿cuál es el propósito?”