/

Nuevas tarjetas de residencia y empleo fueron emitidas por las USCIS

tarjetas de residencia y empleo
Las nuevas tarjetas incorporan nuevos sistemas de seguridad.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), anunció nuevas tarjetas de residencia y empleo. La USCIS emitió a partir del lunes 30 de enero una nueva tarjeta de Residente Permanente, mejor conocida como Green Card. Además, también fueron actualizadas las tarjeta de Autorización de Empleo de Inmigrantes. Estas nuevas tarjetas contarán con un nuevo diseño, el cual ayudará a evitar fraudes.

Las nuevas tarjetas de residencia y empleo contarán con diferentes cambios, entre los que se encuentran nuevas ilustraciones e imágenes holográficas. Estas aportarán una alta seguridad tanto en la parte frontal como en la trasera. Además, encontrarás otros sistemas de seguridad, los cuales permitirán evitar la falsificación de estos documentos.

Según informó la USCIS en su cuenta de Twitter, diseñaron las tarjetas de residencia y empleo con nuevos estándares de seguridad. A partir de este 30 de enero, las tarjetas empezaron a ser emitidas y no es necesario realizar el cambio, ya que las actuales, seguirán vigentes hasta su fecha de vencimiento. Así que, el usuario no tendrá que hacer nada y esperar a que la tarjeta expire para realizar su renovación normal.

La USCIS estaba teniendo problemas con la falsificación de tarjetas de residencia y empleo

A pesar de que las anteriores tarjetas de residencia y empleo emitida por la USCIS contaba con algunos mecanismos de seguridad, se había visto un incremento en la falsificación de estas. Los falsificadores las proveían a inmigrantes para poder transitar sin problemas por el país.  Sin embargo, estas tarjetas falsas podían ser detectadas de forma sencilla por las autoridades.

Los nuevos mecanismos de seguridad implementados en estas nuevas tarjetas de residencia y empleo hacen que sea muy difícil de falsificar. Además de haber mejorado y actualizado los sistemas de seguridad que tenía la anterior, también cuenta con cosas nuevas como una función de revelación de capas con una ventana parcial en la foto posterior. Además los campos de datos se colocaron en un lugar diferente a la versión anterior.

El organismo aseguró que es posible que durante esta semana aún se emitan algunas tarjetas con el formato anterior. Esto se debe a que aseguraron que la USCIS utilizará los suministros que ya tenían disponibles hasta que se agoten. Con respecto a la vigencia de las tarjetas que ya están emitidas, se les dio dos años adicionales de vigencia debido a los retrasos que tiene la USCIS. Se aclaró que estas no podrán cambiarse hasta dos años luego de la fecha de vencimiento impresa.

De igual manera, el USCIS instó a aquellas personas que cuenten con una tarjeta de residente permanente sin fecha de vencimiento a solicitar una nueva. Dichas tarjetas que no cuentan con una fecha de vencimiento, fueron emitidas entre 1979 y 1989. Si bien estas seguirán vigentes, es recomendable hacerlo para evitar ser víctimas de fraude o manipulación.

Deja un comentario

Your email address will not be published.